Saturday, October 5, 2013

INDICE Interview



Front Cover

Sport Section




Anhela escuchar La Borinqueña

Manny Huerta quiere llevar el tríalo de la Isla a un nivel superior

04 de octubre de 2013 05:00 am
WILFREDO R. CUBERO JIMÉNEZ | indice@gfrmedia.com
BUSCA DÓNDE anotar y no te olvides del nombre Manuel “Manny” Huerta.
Nacido en Cuba, criado en Miami y residente de Puerto Rico, el atleta de tríalo tiene como meta elevar el nivel de este deporte en la Isla.
Su primer escalón lo tendrá este próximo 13 de octubre cuando participe en la Copa Panamericana San Juan 2013.
El nivel de competencia en este será muy alto, pues atletas de  Suiza, Austria, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica confirmaron participación.
Y es por eso que para tan importante cita, el ciclista se encuentra entrenando actualmente en Cartago, Costa Rica. El lugar está localizado al este, en las afueras de la capital, San José, y  queda justo en la base del volcán  Irazú.
Al trasladarse a Costa Rica para entrenar, Huerta busca que su cuerpo pueda producir una mayor cantidad de glóbulos rojos, factor que lo ayudará con el oxígeno que fluye en su sangre, su capacidad de recuperación y con su rendimiento, que deberá ser muy superior. En estrevista teléfonica con ÍNDICE desde Costa Rica, el atleta olímpico así lo confirmó.
“Usualmente vengo acá y estoy de 15 a 20 días, por la altura. Todas las noches dormimos en una finca a 10,000 pies de altura y por la mañana, entonces, bajamos a Cartago y entrenamos a 5,000 pies”.
“Estamos buscando producir más glóbulos rojos. Dormimos, pero no entrenamos allá (en la finca), porque uno se cansa más porque hay menos oxígeno. Así me aseguro que entrenemos sin desgaste alguno”, comparte.
El también medallista de plata panamericano y actual campeón Centroamericano y del Caribe está a pocos de días de completar el último paso para representar a Puerto Rico a nivel internacional.
Esto lo llena de orgullo y está seguro que brindará a la Isla la primera medalla en tríalo en unas justas avaladas por el Comité Olímpico Internacional.
“No es lo mismo estar en USA que en Puerto Rico. Estoy listo para escuchar ‘La Borinqueña’. En el tríalo de Puerto Rico no ha sonado todavía. Quiero que suene en Panamericanos, en mundiales y en olimpiadas”, dijo.Pero si se pudiera resumir el éxito de este año, solo bastan las palabras de David Colón, exdirector asociado de ÍNDICE, quien dice que “esta es la experiencia periodística más revolucionaria en la historia reciente de las comunicaciones. Es un nuevo estilo de llevar la información al pueblo”