Monday, October 28, 2013

Top 10 en la Copa Mundo de Guatape


Manny Huerta con buen registro en Colombia

Por Marcos Mejías Ortiz10/28/2013 |
  •  
El triatleta cubano terminó en el décimo lugar en la Copa Mundial de la ITU
Manny Huerta representó por primera vez a Puerto Rico en una copa mundial de tríalo.  (Archivo) 

Luego de no lucir como esperaba en el Panamericano de Tríalo celebrado en San Juan hace dos semanas, Manny Huerta volvió por sus fueros.
El cubano, que representa a Puerto Rico en el tríalo, concluyó en el décimo lugar, con tiempo de 2:01:37, en la Copa Mundial de la ITU (Unión Internacional de Tríalo, por sus siglas en inglés) que se celebró ayer en Guatape, Colombia y representa la mejor ubicación de un representante de Puerto Rico en un copa de este nivel.
“Me sentí bien y necesitaba un resultado como éste después de mi mala carrera en San Juan dos semanas atrás”, indicó Huerta mediante correo electrónico.
El brasileño Reinaldo Colucci ganó el evento con tiempo de 1:58:48.
La Copa del Mundo de Guatape fue la primera en la que Huerta compite representando a Puerto Rico. A principios de este mes, Huerta fue reconocido por la ITU como atleta de Puerto Rico luego de haber representado a Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y las Olimpiadas de Londres 2012.
El pasado 12 de octubre, representó a la Isla en el Panamericano y terminó en la posición 16.
De acuerdo a Huerta, la Copa celebrada en el municipio colombiano es la más fuerte del circuito debido a que se celebra a casi siete mil pies sobre el mar.
“Lo positivo de esta carrera es que ya me empiezo a meter en ese top 10 a nivel mundial. Resultados como éste son los que tendré que hacer para clasificarme para las Olimpiadas de Rio 2016”, señaló Huerta.
En nado, Huerta tuvo tiempo de 19:49, en biciclieta 1:05:42 y en nado 35:45. “Durante la natación y el ciclismo, el cual tenia ocho subidas de 2 kilómetros en algunos tramos del 12 por ciento, estuve en el grupo puntero. Sufrí un poco en la carrera a pie”', indicó.
Con esta competencia, Huerta terminó la temporada 2013 y espera tener más eventos el próximo año con el fin de sumar puntos para el ranking mundial.